[AnimePaper]scans_Neon-Gene

Empiezo este review aclarando que no va a contener ningún tipo de spoiler. No se preocupen no comentare nada que pueda arruinar la trama de la película.

Para todos aquellos que no sepan, Rebuild of Evangelion es un proyecto de 4 películas el cual tiene como objetivo re-contar la historia Evangelion. La primera entrega titulada “Evangelion 1.0: You are (not) alone” fue estrenada en Japón el 1 de Septiembre de 2007. Esta película “re-contó” los primeros 6 episodios de la serie con algunas diferencias en la historia y una mejor animación. Esta película fue bien recibida por los fans, aunque estos se llegaron a quejar que le faltaba mas contenido nuevo. Dos años mas tarde, el 27 de Junio de 2009, se estrena “Evangelion 2.0: You can (not) advance”, he aquí un adelanto:

evangelion-2_0_posterLa segunda película re-cuenta los episodios 7-19 de la serie original. Solo que a diferencia de la primera película, la mayoría de la animación de esta película es nueva. Es más, la historia realmente cambia bastante a diferencia de la serie original. Entonces si pensaban no verla por que ya vieron la serie, piénselo de nuevo, ya que se encontraran con una historia distinta.

Parte de esto es la introducción de un nuevo personaje Mari Makinami. Que, aunque no tiene mucho tiempo de cámara, el poco tiempo que si tiene es memorable. Otro cambio se da en los personajes originales. Estos son mejor explicados y hasta llegan a ser mejorados. No entrare en detalle, pero les diré que ahora la mayoría de los personajes hacen más sentido y algunos no son tan molesto como en la serie. Claro ejemplo de esto es Shinji Ikari, que en esta película llega a ser un personaje más fuerte, con convicciones y no el cobarde de la serie original. Todavía tiene rasgos de inseguridad, pero que podíamos esperar de un niño de 14 años que tiene la obligación de salvar al mundo. Lo mejoraron tanto que llega el punto que no es ni la mitad de gay que era en la serie.

Otro aspecto positivo de la película es su música. Esta película cuenta con una de las mejores bandas sonoras que he escuchando en mi vida. Digo esto ya que han incluido nuevas canciones1248066675512 que hacen que cualquier escena de acción sea épica, pero al mismo tiempo han mejorado canciones clásicas de la serie para darle ese toque de nostalgia y familiaridad a la película. Lo único que me molestó fue que hay un par de canciones que sentí podían ser mejor utilizadas en otras partes de la película. En especial me decepcionó la opción de canción para un momento dramático de la película, ya que sentí que le quitó un poco de impacto a la escena (cuando miren la película sabrán a cual me refiero). Pero aun así les tengo que decir que esta banda sonora hace que la película sea una experiencia inolvidable.

La animación es de lo mejor. Es más, hoy en día no se puede conseguir mejor animación que la que se muestra en la película. No exagero cuando digo que es totalmente impactante. A diferencia de la serie original, la animación de esta película es fluida y llena de vida. Al contemplar la animación entendí por que esta película retraso su estreno un año y seis meses. Los personajes son mejor animados, los EVA’s fueron mejor diseñados y los escenarios son hermosamente ilustrados.

47381__468x_evangelion-test-plugsuits-009La acción de esta película es de otro mundo. Realmente no hay una pelea aburrida. Aunque hay combates que se vieron en la serie original, el nuevo diseño de los ángeles le da un nuevo sabor a estos. De una vez les comento que se preparen, ya que los últimos 30 minutos de la película los dejaran con la boca abierta. Hubo momentos tan impactantes e increíbles que no podía cree que estaba viendo Evangelion. Estas batallas hacen que sea una de las mejores películas mecha de acción que he visto. No quiero arruinar nada, pero les dejare la espinita que se equivocan si creen que han visto el verdadero poder de un EVA.

Esta película esta altamente recomendada para todos los fans de Evangelion, pero también para alguien que no le gustó la historia original ya que puede que esta si les guste. Excelente animación, música y acción, como una buena historia y una mejora en los personajes hacen que le de a esta película un 5/5. Lo que si recomiendo es que si no han visto Evangelion, entonces miren la primera película o estarán totalmente perdidos. También recomiendo que se queden después de los créditos, ya que hay una escena más y un adelanto de la siguiente película.

Eso es todo por ahora y los miro en otro review exclusivo de Akiba101. Cualquier comentario lo pueden dejar abajo.

Tagged on:

10 thoughts on “Review exclusivo de Evangelion 2.0: You can (not) advance

• August 24, 2009 at 5:52 pm
    Permalink

Buen review, aunque yo en lo particular me voy a esperar a que salga la version de la pelicula 2.0 en DVD y luego las version 2.x que como en la version 1.11 esta tenia algunas escenas extras respecto a la version 1.0 y para los que vieron la serie original cuando miraron la version 1.0 se quedaron, con la duda del pq quitaron esas partes pero si estan en la version 1.11. Francamente casi miro la camrip que hay pero prefiero esperar para verla bien.

Reply
    • August 25, 2009 at 3:01 am
      Permalink

Yo ando en las mismas, creo que voy a esperar la versión de alta calidad, para apreciar mejor la animación :)

Reply
    • August 25, 2009 at 8:34 am
      Permalink

La verdad entiendo que la gente quiera ver la pelicula en una mejor calidad, pero si uno no puede esperar no hay nada malo con ver un buen camrip. Ahora lo que si lamento es que en varios paises latinos nunca llegaremos a ver esta pelicula en el cine. Que viendola si me di cuenta que esta hecha para verse en la pantalla grande

Reply
  • Pingback: Evangelion 2.0 gana en Lyon Asian Film Festival | Akiba101

• Pingback: Fecha para DVD de Evangelion 2.22! | Akiba101

• Pingback: Evangelion 2.22 ya se estreno!!! | Akiba101

• June 3, 2010 at 4:34 pm
    Permalink

amigo quiero decir que este review representa totalmente las palabras sacadas de mi mente sobre mis impresiones y mi experiencia al ver esta pelicula. definitivamente tiene el mejor Soundtrack de cualquier otra pelicula que halla visto, incluso mejor que franquicias populares famosas por su musica como Star Wars o The Lord Of The Rings. Abosolutamente concuerdo contigo sobre los 30 minutos finales, me dejaron sin aliento, y por supuesto esta peli tiene un 5/5

Reply
    • June 4, 2010 at 10:36 am
      Permalink