majide-kudasai

El día de hoy estamos estrenando una nueva entrega de la saga que es MAJIDE?! Para todos aquellos que se recuerden MAJIDE es nuestra sección de opinión y que tema más perfecto para MAJIDE que el escribir sobre nuestras impresiones de la convención de anime Anime Kudasai 2009. A si es! En exclusiva podrán leer (y si tienen a alguien que se los lea podrán escuchar) una reseña totalmente imparcial de la convención que se llevo acabo este pasado fin de semana. Lo que nos gustó, lo que no nos gustó y lo que puede mejorar. Eso si! Antes de empezar me gustaría felicitar a la gente de Anime Kudasai por tener el espíritu emprendedor que tienen y organizar algo con el objetivo de que el anime en Guatemala y Centro América crezca. Ok, es hora de ver como les fue este pasado fin de semana.

IMG_0410Primero empecemos por lo que no nos gustó a si sacamos eso del paso. Lo primero que se nos viene a la mente es la falta de coordinación en varias actividades. Claro ejemplo de esto pudo apreciarse con la exhibición de artes marciales, que por varios motivos no se pudo llevar acabo.

Otro ejemplo de esto fue cuando el torneo de cartas de Magic fue organizado para la tarde del domingo y no se tomo en cuenta que una hora después de empezado el torneo empezaba a oscurecer y que la final de este tuvo que jugarse en la oscuridad. Se entiende que este tipo de incidentes se den en lo que es la primera convención organizada por este grupo, pero son el tipo de cosas que es necesita corregir si esperan subir calidad  la convención.

Otra cosa que nos pareció mala fue el que hubo algunos intervalos de tiempo en el que no había nada que hacer y en este tipo de eventos siempre tiene que haber algo que hacer. Eso fue lo único negativo del evento, al menos en nuestra opinión.

Ahora pasemos a lo que la gente de Anime Kudasai quiere escuchar, lo positivo del evento. Empecemos por lo que consideramos que llego a ser el aspecto mas positivo y eso fue el ambiente. Se vivió un ambiente seguro y agradable durante la duración de todo el evento. Nadie causo ningún tipo de problema y se noto que todos los asistentes estaban pasando un tiempo agradable. Hasta podemos decir que era un ambiente familiar, en donde un padre de familia podría llevar a sus hijos sin importar la edad y pasar una tarde familiar agradable.

Otra cosa positiva fue el hecho que había varios puestos de venta dando a la gente la opción de poder comprar algún artículo de anime, como también de conocer las distintas tiendas de anime que hay en Guatemala. Nos agrado mucho el hecho que esta convención ayudara a promocionar a la editorial de comics Guatemaltecos dBunk y que la gente pudiera conocer el comic de Ikal Uman (Aunque pienso que dBunk merecía una mejor ubicación en el evento).

Aunque mencionamos que no habían tantas actividades como nos hubiera gustado, tenemos que admitir que las que actividades que si se llevaron acabo cumplieron perfectamente su objetivo de entretener a los asistentes. Entre lo positivo podemos agregar la variedad de comida para la venta y los video juegos que estaban a la disposición de los asistentes.

IMG_0416 Ahora hay que mencionar los aspectos en los que creemos que se pueden mejorar.

Tienen que haber más actividades.  En lugar de ser dos días háganlo solo uno, pero un día que este cargado de actividades.

Otra cosa que les recomendamos es que no lo hagan en un lugar tan amplio como el museo miraflores. Háganlo en un lugar grande, pero que tenga un límite de personas. Una de las reglas a la hora de organizar un evento es tratar de hacerlo sentir grande y especial. Un truco para lograr eso es que si uno calcula que llegaran 1,200 personas, entonces se organiza el evento en un lugar donde quepan 1,000. De esa manera uno se asegura que el lugar tenga un ambiente que el evento fue tan grande que se lleno a su capacidad máxima. Es mejor ver un lugar lleno hasta su límite que un lugar medio vació.

Por ultimo reserven lo mejor para el final. Tengan preparado un gran final para que la gente se quede hasta el final y se vayan contentos y una buena impresión del evento.

Bueno eso es lo que nos pareció el evento. Si tomamos en cuenta que este fue su primer evento, que honestamente hubo mas cosas positivas  que negativas y que si hubo una buena asistencia por parte de los fans, entonces podemos decir que Anime Kudasai 2009 fue todo un éxito y que ya estamos esperando la convención del año que viene con gran entusiasmo.

IMG_0415IMG_0409 IMG_0414 IMG_0429

Tagged on:     

2 thoughts on “MAJIDE?! Anime Kudasai 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *