Malas noticias para los amantes del lolicon ya que según reporta las noticias de Sankei, el maestro Chiba Tetsuya y Satonaka Machiko celebraron una Conferencia de prensa para declarar la oposición a una reciente ordenanza local, la cual regula a los “menores ficticios”. Un gran número de famosos mangakas han hecho objeción a la regulación que violará gravemente la libertad de expresión.

El Reglamento fue propuesto por el Gobierno Metropolitano de Tokio y tiene la intención de restringir los personajes menores de edad que aparecen en la manga, anime, películas y juegos. Incluso si los personajes son descritos como adultos en la historia por parte de sus respectivos creadores, Tokio juzgará si los personajes se consideran menores en base en la apariencia, fondos y voces de los mismos.

Es lo mismo, en contexto, prohibirles la libertad de expresión, simplemente por que no te gusta lo que oyen tus oídos.

No está claro si esta regulación implica mangas Hentai también. Lo cual lo dudo, ya que dicho material es distribuido hacia una audiencia especifica, pero aun así, la misma esta abierta para especulación.

La regulación hasta el momento, se basa en personajes que “aparentan” ser menores de edad, y se representan en actos sexuales, o muy cercanos a ser sexuales.

La ordenanza se someterá a votación el próximo 19 de marzo.

Sin embargo, aun queda algo de esperanza. Muchos mangakas y casas editoras se han sumado contra este regulamiento.

De mi parte nadie me quitara a mis lolis.

Tagged on:             

2 thoughts on “Un mundo sin lolis

  • March 17, 2010 at 10:59 pm
    Permalink

    Ese tema ya se a tratado en el pasado en japón y no llegaron a ningún lado, en fin a mi me da igual si desaparecen la lolis ya es hora que los mangakas hagan algo mas que monas de pechos planos con malas historias.

    Reply
  • March 18, 2010 at 12:10 pm
    Permalink

    La verdad yo ando con la opinion dividida. Si esta malo limitar la libertad de expresion, pero creo que es peor excitarse por ver a una chavita. Y esa es una de las cosas que siempre le critique a Japon, que tan enferma y que tanta falta de moral tiene que tener una sociedad para pensar, aprobar, producir, distribuir, vender y comprar material donde una o varias niñas esta involucradas en actos sexuales (Muchas veces en contra de su voluntad). En mi opinion es un tema delicado, pero con buenos fundamentos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *