El dia de ayer los de Hipertextual pudieron probar el proyecto natal y por lo visto la pasaron muy bien.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0aNHbi_mygQ

Carlos Rebato igual de HiperTextual publica su opinión.

Ayer tuve la oportunidad de probar la que según se pudo ver en el E3 del pasado Junio en Los Ángeles, conocida como Project Natal podría ser la siguiente revolución en el mundo de los videojuegos. Para los pocos que no conozcan Natal, básicamente lo que permite es jugar con tu cuerpo, sin necesidad de ningún mando o controlador adicional.

Como es lógico, ya venía con una idea preformada antes de probarlo y la primera cosa que me chocó fue lo increíblemente preciso que es. Como dijimos en su momento no sólo reconoce tu cara para saber quién y cuántos están jugando, sino que el mínimo movimiento, como un giro leve de muñeca por ejemplo, lo reconoce y lo traslada al avatar que está en la pantalla.

No reconoce tampoco una parte concreta del cuerpo (un brazo, una pierna o el tronco) sino que lo hace con el cuerpo entero, la posición del jugador es la que se traslada integramente en la pantalla, incluido pasos adelante, saltos, estiramientos o agacharse, la libertad que permite es bastante grande por lo que o tienes un salón relativamente grande o puede que veas limitado el potencial de Natal.

El juego con el que lo probé es Ricochet, que ya ha aparecido en varias demostraciones y que consiste en hacer rebotar una serie de pelotas contra unas cajas. A la hora de golpearlas, Natal también detecta la fuerza con la que golpeas y la potencia que supuestamente quieres añadirle a la pelota, aportándole un toque de realismo extra impresionante y abriendo al mismo tiempo todo un campo de usabilidad y experiencia de usuario que puede dar mucho juego.

El único punto amargo me lo dejó el pequeño lag que tiene con respecto a tus movimientos reales. Es importante dejar claro que es sólo un pequeño tecnicismo y que a la hora de jugar realmente no acaba de notarse. Como dicen en Gizmología, el principal nicho tras el que Natal va tiene toda la pinta de ser el familiar, para juegos de temática familiar y jugadores ocasionales, un terreno que ya ha abierto Nintendo con su Wii y la WiiFit o el WiiSport, por ejemplo y que puede beneficiarse mucho en juegos que requieran la participación de varias personas.

Todos los detalles se presentarán en el E3 de Los Ángeles en Junio, al igual que el año pasado. Hasta entonces toca esperar, la fecha de salida aproximada es Navidades de este mismo año y un precio que yo imagino que no superará los 100-150 dólares.

En Gizmología: Probamos el Proyecto Natal de Microsoft.

Tagged on:

4 thoughts on “[Hipertextual] Probamos el Proyecto Natal

  • April 7, 2010 at 3:51 pm
    Permalink

    LOS CONTROLES DE MOVIMIENTO LOS VAN A DISFRUTAR SOLAMENTE LOS GAMERS CASUALES. LOS HARDCORE JAMAS VAN A CAMBIAR SUS CONTROLES NI LA MANERA QUE LES GUSTA JUGAR POR ESTO QUE MAS BIEN PARECE DIVERSION FAMILIAR…

    Reply
    • April 8, 2010 at 9:01 am
      Permalink

      Creo que esta es solo la primera generación. En 5 o 10 años creo que los gamers ni se recordarán de los controles manuales.

      Reply
    • April 8, 2010 at 9:47 am
      Permalink

      Creo que al final como dice Carnar … en 5 10 años …

      y la verdad como en la película “gamer” en el año 2034

      Los jugadores no usaran mandos.

      Reply
  • Pingback: Lo mejor de Xbox Kinect en la E3 | Akiba101

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *