Anthony Ventura presentó la demanda en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Norte de California el 27 de abril.

El señor Anthony Ventura, California (Estados Unidos) es el primer usuario de PS3 que se ha atrevido a demandar a Sony, según las palabras de esta persona alega que, la eliminación intencionada de una funcionalidad valiosa anunciada originalmente como disponible es un incumplimiento en el contrato de venta de Sony, La demanda alega que los incumplimientos de invalidez del contrato de venta entre Sony y sus clientes y que constituye “una práctica comercial desleal y engañosa perpetradas por millones de clientes desprevenidos”.

Sony se defiende de esta acusación exponiendo lo siguiente:

El polémico firmware 3.21 no tiene por qué ser de instalación obligatoria.

Así también la compañía se ha disculpado por la supresión de la función de otros OS, pero dice que la acción era esencial para evitar la piratería.

Por lo menos un usuario ha recibido un reembolso parcial de Amazon, después de quejarse de que su consola PS3 ya no hizo lo que estaba previsto originalmente. Sony ha dicho que no reembolsará a los minoristas si así lo desean, no formalizara ninguna devolución.

Somos conscientes de por lo menos está siendo demandada esta empresa, en Nueva York se encuentran actualmente preparando una demanda colectiva contra la empresa de electrónica japonesa y sus filiales internacionales.

La demanda ya está en curso y el demandante pide una compensación económica y los costes del juicio, que sin estar confirmado podrían ascender a un total de más de cinco millones de dólares.

La verdad no sé quien este en lo correcto, si los usuarios afectados no comprendan la gravedad de pérdidas de Sony por la piratería, o es que tanto les afecte a los usuarios este nuevo tipo de actualización.

¿Ustedes que opinan de todo esta situación?

fuente Thinq

Tagged on:                 

3 thoughts on “Sony está siendo demandada por eliminar Linux

  • May 7, 2010 at 8:24 am
    Permalink

    Este es un caso tipico de un grigo sin principios tratando de aprobecharse de la situacion para ganar dinero facil. El PS3 es la mejor consola que hay y si un nerd sin vida no puede hacer sus experimentos inutiles en un PS3 en lugar de disfrutar las ventajas que este trae, pues alguien le deberia dar una leccion de que hay peores cosas en la vida. Que se calle la boca, ponga GOW 3 y se disfrute su PS3 o que lo venda en el peor de los casos.

    Reply
    • May 7, 2010 at 11:01 am
      Permalink

      Los nerds son los que hackean las consolas y lo están logrando mediante la instalación de linux en la PS3. Creo que a nadie le desagradaría que por fin hackeén esta consola.

      Reply
  • October 15, 2010 at 2:41 pm
    Permalink

    -yo creo que, es sistyema actual es correcto, ahora incluso podemos ver los trailers o secuencias de juego en cualquier portal de video juegos o simplemente en youtube, asi qeu ya ni siquiera es necesario alquilarte el juego. No obstante el mercado del alquiler cae juent6o al auge de la pirateria, y esto es malicioso para qeu el mercado del video juego siga en pie. Que si yo prefiero ahorrarme 50€?? bueno pues tu que cres??..pero es mejor qeu no toquemos los guebos a las empresas qeu nos hacen juegazos por unos cuantos € Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *