Un fontanero que un día como hoy nace y se da a conocer al mundo, fue en ese entonces que un japónes le da vida a este famoso fontanero y después de 25 años sigue una trayectoria maravillosa, ¡Feliz Cumpleaños Mario!

Mario (マリオ, Mario?) es un personaje ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo. A partir de su inclusión en videojuegos, películas y series televisivas, se ha convertido en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego.

CARACTERÍSTICAS

Es el mayor de los hermanos, es más robusto y de menor altura. Mide 1,55 y pesa alrededor de 69 kilos.
Mario es un fontanero con acento italiano y viste un mono de trabajo azul -últimamente hecho con tela vaquera -, camiseta de color rojo y una gorra del mismo color con una M dentro de un círculo blanco. Antiguamente, tenía invertidos los colores en su vestimenta, al igual que su hermano Luigi. En juegos más modernos como Paper Mario, podemos observar cómo reside con su hermano en el Reino Champiñón.
Su primera novia conocida se llama Pauline.
Inicialmente, vistió un mono rojo y camiseta azul. A partir de la serie Super Mario Bros. llevó una camiseta marrón y un mono rojo.
En sus primeras apariciones (Donkey Kong y Wrecking Crew), se dedicaba a ser carpintero. Además, su nombre era Jumpman
Su misión duradera y constante es salvar a la Princesa Peach y el reino donde reside, así cómo rescatar otros reinos dominados por Bowser, el principal villano en la mayor parte de sus aventuras.
Sus frases más recordadas, y características, son “It’s a me, Mario!”, “Let’s a go”, “Here we Go!” y “Mamma mia”!
Durante su estancia en el reino Champiñón, Mario obtiene ganancias de su compañía de juguetes llamada Mario Toy Company, la cual produce versiones miniatura de su apariencia física.
Su antítesis es personificada por Wario.
Ha aparecido en diversos géneros de videojuegos -p.ej., Mario Kart (el cual aborda carreras de autómoviles conducidos por diferentes personajes), Mario Tennis, Super Smash Bros., Mario Golf, Mario Superstar Baseball , Dr. Mario y Mario Party.
Shigeru Miyamoto ha dicho en algunas entrevistas que Mario lleva gorra también porque se le hace difícil dibujar el cabello.
En algunas ocasiones se la ha atribuido apellido “Mario” (haciendo que su nombre completo sea “Mario Mario”) se usó primero en The Super Mario Bros. Show. Esto era para explicar cómo Luigi y Mario podían ser “los hermanos Mario”. Sin embargo, Nintendo lo ha desmentido aclarando que ni Mario ni Luigi tienen apellidos y que lo de “Hermanos Mario” es porque Mario es el mayor.
Es visto en los videojuegos como un héroe amable y valiente, con un amor a la pasta (sobre todo con carbonara) y la pizza, al igual que el estereotipo italiano. En Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme durante un breve periodo de tiempo de inactividad.
Su carisma y pequeña estatura han sido elementos clave para ganarse a un gran público alrededor de todo el mundo. Su peculiar y elegante bigote hace referencia a su ficticia nacionalidad italiana. Además de su carácteristica ¨M¨ Qué lleva en el Gorro.
Su comida favorita es la pizza y el espagueti además de Champiñones y estrellas.
En algunos juegos ha aparecido como un bebé (conocido como Baby Mario), que muestra que usaba la misma gorra desde muy temprana edad. En algunos juegos incluso aparecen el Mario adulto y el bebé al mismo tiempo.
Al principio, Mario y Luigi vivían en Brooklyn, New York, explicado en “Super Mario Bros. Super Show”, pero fueron transportados al Reino Champiñón, en el que habían nacido, por una tubería.
La Revista Genios (Revista infantil juvenil argentina) lo definió más famoso que Mickey Mouse.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=mFooVpb89vI

Sin lugar a dudas un personaje legendario que nos has divertido durante más de dos decadas y media, ¿Quien no ha jugado Mario Bros?

Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *