La tecnología nipona no deja de sorprendernos, una herramienta que a todos los otakus va a dejar sorprendidos y satisfechos. La sede en Tokio de la compañía de software Web Technology Com Corporation anunció el viernes una nueva pieza de software de Windows llamado ComiPo!, Que permite a los usuarios crear su propio manga con pre-3D, crea personajes y escenarios. Según la empresa, incluso “personas que no pueden dibujar” pueden crearlo con este software.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=-h53Cbtvvd0&playnext=1&videos=l_n1X5xwSIU&feature=mfu_in_order

El mangaka Keiichi Tanaka (Minori no Seishun, Doctor Chichibuyama) es actualmente el gerente general de ventas de la división de soluciones, incluso un mono puede dibujar el manga de Kentaro Takekuma, fue la respuesta que dio.

El diseñador de personajes Kumi Horii (Seitokai no Ichizon, Zone of the Enders) creó el incorporado en modelos de los personajes. Estos modelos, junto con los fondos, están disponibles en 3D, permitiendo a los usuarios cambiar cualquiera de los ángulos en el diseño en sus paneles de manga. Los usuarios también pueden personalizar los diseños Horii con diferentes peinados, color de pelo, ojos, expresiones, ropa y otras características. Los usuarios podrán importar sus propios diseños originales en el programa, sin embargo, Tanaka dijo a Otaku USA (Editor en Jefe Patrick Macias), que el software de modelado 3D no se incluirá en el lanzamiento, pero debutará en una versión posterior.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=bnz36nwEY-w&feature=player_embedded

ComiPo! cuenta con un personaje femenino, de 17 años de edad, Miho “Comipo-chan” Koishikawa, que da consejos a los usuarios. Sayaka Nakaya (Usaru-san) del grupo ídolo femenino AKB48 da voz al personaje. Como líder de la “ComiPo!”, grabará el diálogo que acompañará en el panel semanal a partir de diciembre.

También en las obras se traducen las versiones del software en varios idiomas, incluyendo Inglés, y una versión basada en Flash del software. Tanaka dijo que la compañía espera que el software sea popular tanto con los usuarios ocasionales interesados en la narración visual, y con creadores de manga profesionales que necesitan ayuda con diseños y otros trabajos que realizan normalmente los asistentes.

Macias informa que a los usuarios se les permitirá “hacer manga para aplicaciones de negocios limitados (como volantes),” pero que Web Technology Com Corporation se reserva el derecho de autor para todos los modelos en el programa. Una beta abierta gratuita estará disponible para la versión en japonés en noviembre, con la liberación completa del software a mediados de diciembre. En la presentación formal, habrá tres opciones de compra: una versión gratuita, limitada, una versión descargable (6.700 yenes, o alrededor de EE.UU. $ 83,00), y un “lujo” de paquetes en las tiendas (9.700 yenes por US $ 120.00).

Esperamos que llegue a Latinoamérica y resto del mundo, una herramienta que ayudara a muchos que tienen historias rezagadas y por no poder dibujar no han logrado hacer sus mangas. ¿Les gustaría poder hacer un manga con este software?

Via ANN

5 thoughts on “Comipo! El programa que dibuja mangas por ti…

  • October 22, 2010 at 2:06 pm
    Permalink

    excelente nota. ojalá salga pronto el software

    Reply
  • October 26, 2010 at 10:30 am
    Permalink

    ya viene a Norteamérica en diciembre, esperemos logren ubicarlo pronto en Latinoamérica y puedan comprarlo a un precio justo, o puedan lanzarlo en tiendas por la web….

    Reply
  • November 18, 2010 at 11:44 pm
    Permalink

    increible… ps hubiera leido esto antes de comenzar a dibujar el mio… bueno entonces esperaremos un poco para que como funca el programa…

    Reply
  • December 21, 2010 at 8:44 pm
    Permalink

    Podrian a visar cuando sale en latinoamerica porfis me gustaria tenerlo pronto me facino el programa

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *