Broken Blade (también conocido como “Break Blade”) es un manga japonés escrito e ilustrado por Yunosuke Yoshinaga. Flex Comix publicó el volumen tankōbon primer manga el 10 de abril de 2007. El manga es licenciado en Norteamérica por CMX, que publicó el primer tankōbon, volumen del manga, el 7 de julio de 2009 a pesar de anunciar previamente la fecha de publicación del manga en junio 23, 2009. El manga está licenciado en Taiwán por Tong Li publication. El manga se adaptó en seis películas animadas 50 minutos, cada película basada en las primeras seis novelas gráficas.

Veamos el trailer de la quinta película…

httpv://www.youtube.com/watch?v=DoEkV4Xv7EM&feature=player_embedded

Su trama se centra alrededor de Rygart Arrow, un “no-mago” nacido en un mundo de personas que pueden usar la magia. Estas personas pueden hacer del cuarzo muchas cosas, pero Rygart es una de las pocas excepciones, no puede utilizar el cuarzo, por lo que muchos aspectos de la vida son difíciles para él. Sin embargo, a pesar de ello, en la escuela militar de Assam, se las arregla para convertirse en el mejor amigo de Hodr y Sigyn, el futuro Rey y la Reina del Reino Krisna y Zess, el hermano menor de la Secretaría de Guerra del Estado Libre Asociado de Atenas.

Años más tarde, Rygart se reúne con Hodr y Sigyn en la ciudad capital de Krisna, donde se entera que la Comunidad Atenas acaba de declarar la guerra a Krisna. Pero es en la capital que Rygart conoce su capacidad de des-brujo, esto le permite poner a prueba una antigua y eficaz mecha que no puede ser pilotada por usuarios de magia. Zess encabeza una fuerza de ataque mecha, que le obliga a tomar partido entre sus amigos, Hodr o Zess.

Una historia interesante, que no podemos dejar de ver, es la quinta entrega titulada Edge of the Line of Death (Shisen no Hate しせんのはて, al Borde de la línea de la muerte en la traducción al castellano) su fecha de estreno es el 22 de enero 2011. ¿Qué les parece la mezcla mecha/magia?

Via breakblade

2 thoughts on “Broken Blade “Al Borde de la Línea de la Muerte”

  • January 11, 2011 at 4:21 pm
    Permalink

    los dos OVA`s o ODA`s, ya salieron la historia esta bien interesante, la relacion entre los personajes tiene una gran potencias, hay hasta posible NTR.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *