Square Enix ha sido acusada de que uno de los personajes de Deus Ex: Human Revolution representa el estereotipo racista que existe sobre los afroamericanos. El personaje conocido como Trash Lady o Letitia, tiene ese nombre porque aparece revolviendo la basura (además de ser una informante del bajo mundo), pide  limosna y habla un dialecto asociado con el periodo esclavista americano.

La compañía ha respondido que: “Deus Ex: Human Revolution es una historia de ficción que refleja la diversidad de la población del mundo del futuro con personajes de varias culturas y de diversas situaciones socioeconómicas. Aunque estos personajes quieren representar a la gente del año 2027, nunca ha sido nuestra intención representar ningún enfoque negativo sobre ningún grupo étnico”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=He09JaBVZdE&feature=player_embedded

Sea o no un vídeo juego, deberían evitar cualquier tipo de impresión errada hacia todos los jugadores y público en general, en lo personal siempre atacan por donde son más vulnerables, cualquiera aprovecha la oportunidad de criticar cuando se puede. ¿Creen ustedes que sea racismo o un simple hecho del Juego?

Via| VideoGamer

Tagged on:             

One thought on “Deus Ex: Human Revolution es acusado de racismo

  • September 7, 2011 at 10:31 pm
    Permalink

    La verdad es ridiculo acusar a este juego de rasismo. Entiendo lo que la gente mira como rasista pero lo que yo miro es que asi es el personaje. Y de hecho uno puede aprender mucho de ese personaje por como actua durante toda esa escena.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *