The Dark Knight Rises (titulada El Caballero de la Noche Asciende) es una película estadounidense basada en el personaje Batman, de DC Comics, dirigida y co-escrita por Christopher Nolan. Es la tercera y última entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, ambas con Nolan como director.

La película tendrá su estreno oficial el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos, y no están confirmadas las fechas para otros lugares, pero saldrán un poco después de su estreno en Norte América.

httpv://www.youtube.com/watch?v=c_BZOsbX3MI

Reparto

  • Christian Bale como Bruce Wayne / Batman, un multimillonario que por la noche es un justiciero que combate el crimen. El actor galés expresó su deseo de volver a interpretar por tercera vez el personaje siempre que Nolan fuera el director de la cinta.
  • Michael Caine como Alfred Pennyworth, tutor, mayordomo y consejero de Bruce Wayne.
  • Gary Oldman como James Gordon, comisario del Departamento de Policía de Gotham City. Que ayuda a Batman a cumplir sus misiones.
  • Morgan Freeman como Lucius Fox, director de Wayne Enterprises.
  • Anne Hathaway como Selina Kyle.
  • Tom Hardy como Bane. El 13 de octubre de 2010 se confirmó la participación del actor británico en la película, aunque no se informó del papel que realizaría,colocándole los rumores como intérprete de Killer Croc o Harvey Bullock. Finalmente fue el propio Nolan el que confirmó su rol en la película.
  • Marion Cotillard como Miranda Tate, una miembro de Wayne Enterprises que ayudará a Bruce Wayne con los proyectos filantrópicos de su padre.
  • Joseph Gordon-Levitt como John Blake, un policía asignado al mando del comisario Gordon. La revista Variety reportó que el actor interpretaría a Alberto Falcone, hijo del antiguo jefe de la mafia de Gotham, Carmine Falcone (que fue interpretado por Tom Wilkinson en Batman Begins), sin embargo, poco después Entertainment Weekly contradijo dichas informaciones, lo que dejó de nuevo en el aire su personaje, hasta que la Warner se pronunció en una nota oficial. 911 Variety reportó la contratación del actor por parte del estudio tras varias semanas de negociaciones.
  • Josh Pence como Ra’s Al Ghul durante su juventud.
  • Liam Neeson realizará un breve cameo como la versión más adulta del personaje, que ya interpretó en Batman Begins.
  • Nestor Carbonell como Anthony García, alcalde de Gotham.
  • Juno Temple en un rol sin confirmar.
  • Matthew Modine como Nixon.

Guion

Jonathan Nolan y David S. Goyer estuvieron trabajando desde febrero hasta junio de 2010, en el guion de la película. Nolan declaró que la tercera entrega sería la última y que concluiría la línea argumental comenzada en Batman Begins, cerrando la historia a diferencia de los cómics, donde el hilo argumental suele quedar abierto.
Debido a varios rumores surgidos en la red, el propio Nolan tuvo que desmentir las supuestas apariciones de varios villanos clásicos de Batman en la tercera entrega, tales como El Pingüino, Mr. Freeze o Riddler, declarando que algunos de esos villanos serían difíciles de retratar en la película, debido a la visión más realista de Batman que realizaban. Igualmente, se mostró rotundo al confirmar la ausencia del Joker en la entrega final, tras la muerte de Heath Ledger.También comentó que mientras él dirigiera, Robin no aparecería en la franquicia, puesto que Christian Bale interpretaba a un «Batman joven». Al hilo de esas declaraciones, el propio Bale dijo que dejaría la franquicia si Robin fuese uno de los personajes.

El siguiente vídeo muestra como va la producción:

httpv://www.youtube.com/watch?v=ppvhRbGwJQw&feature=player_embedded

 

Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *