Max Payne 3 es un videojuego (actualmente en desarrollo) de acción en tercera persona de la franquicia Max Payne, desarrollado por Rockstar Vancouver, que será publicado por Rockstar Games para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. Es el primer juego de la serie que no es desarrollado por Remedy Entertainment y cuyo guión no es escrito por el creador de la misma, Sam Lake.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Bj_lEBUUnrw&feature=player_embedded

Según contaron, el juego ocurre ocho años luego de lo ocurrido en el segundo juego, un dato clave, ya que demuestra las intenciones de Rockstar. Al crear una historia tan lejana de la línea principal, le dejan camino libre a Remedy para volver en cualquier momento y seguir con su propia historia. Aún así, eso no quiere decir que se estén tomando las cosas con calma, ya que es un momento muy importante en la vida del detective. Como bien dijimos, parte de la historia ocurre en Brasil, pero según tenemos entendido, la narrativa estará saltando de un tiempo a otro, mientras uno ocurre en Brasil y gira alrededor de un secuestro, el otro se sitúa en Nueva York, la ciudad que nunca duerme y Max conoce como la palma de su mano.

Eso sí, habrá algunos cambios que los fanáticos podrán lamentar, como la falta de comics para contar la historia. Aún así, intentarán mantener el estilo vivo y prometieron, en ciertos momentos, mostrar cortes de escena con un arte reminiscente a ese estilo de narración, pero muy lejos de lo que era aquel reconocido sistema narrativo. Cuando se le preguntó a Rockstar sobre qué esperan los fanáticos de este juego, ellos explicaron: “Tanto los juegos como su audiencia se han vuelto más sofisticados y los jugadores esperan una experiencia más cinematográfica, aún cuando la mecánica principal sigue siendo disparar.”, explicaron sobre la evolución del medio desde la salida de Max Payne: The Fall of Max Payne en 2003.

Resulte o no este proyecto, me quedo con el Max Payne que conozco, quizá le den un tono más maduro, pero en lo personal creo que muchos no contaron con este cambio. ¿Qué les parece a ustedes que al final son los que tienen opinión mayoritaria, estan satisfechos con el cambio o prefieren ver el Max Payne de siempre?

Via Max Payne 3

Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *