Es raro encontrar a una persona que no conoce el origen de Batman. Él es un icono cultural, a la altura de Superman y Spider-Man, con la popularidad que, probablemente, supera tanto las leyendas cómicas.

Para aquellos que no conocen los detalles, de la misma es la siguiente: cuando era niño, Bruce Wayne vio a sus padres ser asesinados delante de él. Con la promesa de librar a su ciudad de esta enfermedad penal, viajó por el mundo durante más de una década, la formación de su mente y el cuerpo a sus límites. De regreso a Gotham City, se puso el disfraz de Batman, un depredador temible llamativo de las sombras para derribar la jerarquía criminal de Ciudad Gótica.

Pero con toda honestidad, Batman: Año Uno no es realmente una historia de Batman. Oh, Bruce Wayne tiene un papel muy importante y vamos a ver sus primeras luchas antes de que él sea una leyenda urbana temía, pero en realidad, es la historia de Jim Gordon. No, no, el ridículo que siempre consigue ser secuestrado de la serie de televisión de Adam West o las películas de Schumacher. Ni siquiera la brújula moral confiable Comisionado de Batman: The Animated Series o las películas de Christopher Nolan. Veremos a todo un hombre que se dedica del lado de la ley a luchar contra el crimen y hacerle frente en nombre de la justicia.

Veamos de que estoy hablando :

Con un Gordon infalible, que lucha por la justicia sin importar que tanto Batman este de su lado, Batman Year One, está basado en su cómic homónimo del mismo nombre, se entrelaza en una historia fuerte con la política, el drama y la emoción, por lo que la película se sienten mucho más profunda. Con habilidad y la adaptación del original de Frank Miller (Sin City, 300), consiguiendo todas las escenas de acción más importantes y cada cita memorable intacta. Como películas de animación de DC han hecho en el pasado, sino que también traduce el arte original de David Mazzucchelli y Richmond Lewis en la animación, literalmente, hacer la mirada de cine como el arte Mazzucchelli y Lewis cobran vida con sus colores pastel y líneas suaves y dan vida al cómic, pero sean ustedes los que juzguen el arte de animación.

Via Cunchyroll

Tagged on:

One thought on ““Batman: Year One” Review

• October 24, 2011 at 8:39 pm
    Permalink

Para aportar algo, tengo que decir que esta es una de las mejores peliculas animadas de Batman. Diciendo eso tengo que aclarar que esta tampoco es una tipica pelicula de Batman. No contiene mucha accion y no hay que detener a un supervillano. Esta es mas que nada una pelicula donde se trata de desarrollar profundamente a los personaje de Bruno Diaz y Jim Gordon. Suena aburrido y para la mayoria de jovenes probablemente lo sera. Es por eso que les explicare a todos ustedes jovenes por que esta pelicual es buena. Tienen que tomar en cuenta que este comic junto con “The return of the Dark Knight” vinieron a salvar a Batman. Para los ochentas la imagen de Batman era un chiste, los 60’s y 70’s dejaron una mala impresion en la mente del publico sobre lo que era Batman. “Batman: year one” biene a recordarnos como era originalmente la vision de Batman. Junto con el realismo, oscuridad y madures de su historia se logro crear una nueva vision sobre lo que es el personaje de Batman. Sobre todo fue refrescante e inovador ver como uno de los heroes de los niños mas famosos de todos los tiempos podia tener una historia madura que lo cautivara a uno. Tengo que recomendar que si les interesa esta historia lean el comic, ya que aun cuando la pelicula es buena el comic logra contar mejor la historia (son esos monologos internos). Para terminar miren la pelicula y si se quedan con ganas de mas accion pueden ver el corto de gatubela que biene con el DVD de la pelicula.

Reply